Hoy tenemos una receta maravillosa para todos los amantes de las cheesecakes sin horno como yo. Esta es una receta de cheesecake light de arándanos fácil y muy muy rica, con menos de la mitad de calorías que puede tener una receta de cheesecake original. Pero no os preocupéis si pensáis que por tener menos calorías ya no va a estar tan buena, o no va a tener esa textura cremosa que tiene la original. Esta cheesecake de arándanos te aseguro que la tiene, el yogur y la leche de coco hacen que eso sea posible.
Esta Cheesecake light de arándanos sin horno es una receta de postre saludable deliciosa. Una receta de Cheesecake fit fácil de hacer.
Bueno os dejo con la receta que me lío.
Ingredientes del cheesecake light de arándanos:
Para la base:
- 60 g Copos de avena suaves
- 30 g Harina de almendra
- 2 cdas Aceite de coco
- 1/2 Plátano
- 30 g Ciruelas sin hueso
Para el relleno:
- 200 g Queso crema light
- 400 g Yogur griego light o queso batido
- 200 g Leche de coco muy fria)
- 60 g Arándanos
- 14 g Gelatina polvo
- 1 cda Zumo de limón
- Edulcorante
- Arándanos para decorar
Preparación del cheesecake light de arándanos:
- Trituramos el medio plátano con las ciruelas hasta que quede una pasta. Incorporamos la harina de almendra con los copos de avena y el aceite de coco y mezclamos.
- Lo colocamos en un molde desmontable al que ya le hemos colocado un trozo de papel vegetal en la base y aplastamos bien por todos los lados para que quede una base uniforme. Yo use un molde de 17 cm, puedes usar uno mayor pero tendrías que aumentar las cantidades de forma proporcional.
- Metemos en el frigo mientras vamos preparando el relleno del cheesecake.
- Ponemos los arándanos en un vaso batidor y trituramos hasta obtener un puré, si te gusta que se vean trozos más grandes trituralo menos tiempo.
- Batir la leche de coco hasta que coja algo de cuerpo, Importante, tiene que estar muy fría. Cuando este bien batida puedes reservar un poco para la decoración, la metes en una manga y al frigo hasta el momento que la decores.
- En un bowl mezclar el queso crema con el yogur y el zumo de limón, cuando este bien mezclado incorporarlo a la leche de coco batida. Añadir el puré de arándanos con el edulcorante de tu preferencia al gusto y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
- Calienta un poco de leche o agua en un vaso y disuelve la gelatina. Dejar templar un poco y añadirla al resto.
- Antes de echar el relleno forramos el molde con unas láminas de acetato.
- Echar el relleno que hemos hecho sobre la base y meter al frigo hasta que cuaje. Yo la suelo hacer de un día para otro así le doy tiempo de sobra para que quede perfecta.
- Si la metéis antes de desmoldarla en el congelador el acetato se quita mucho mejor.
- Una vez desmoldada, decorar con los arándanos y la leche de coco batida que teníamos reservada en una manga pastelera.
Y ya tenemos lista esta deliciosa cheesecake saludable de arándanos.
¿Te gusto la receta de Cheesecake light de arándanos ???
Corre a disfrutar de la cremosidad de este cheesecake!!!
Estoy deseando ver cómo te quedan mis recetas, así que no te puedes olvidar de mandarme tu healthy foto a facebook o etiquetarme en Instagram con el #yumyumfitrecetas
También te recomendamos estos artículos:
Yumyumfit | Tacos de manzana y crema
Yumyumfit | Tortitas proteicas de avena y arándanos fit